Toro Hardy advierte que nadie querrá el Bolívar: El dólar le está partiendo el espinazo al gobierno

3039
Precios en dólares resaltan en vitrinas de comercios del centro de Caracas
Precios en dólares resaltan en vitrinas de comercios del centro de Caracas. (Foto/Cortesía)

El economista José Toro Hardy afirmó este lunes a través de twitter que el Bolívar solo es una moneda a medias, y advirtió que pronto los venezolanos no la querrán como medio de pago.

«El Bolívar solo es una moneda a medias. Nadie lo quiere como depósito de valor ni como patrón patrón de pago diferido porque la hiperinflación le roba rápidamente el valor. Pronto nadie lo querrá como medio de pago», publicó.

El aumento del flujo del dolar podría dejar de circulación el Bolívar. «Nadie lo quiere como depósito de valor ni como patrón de pago diferido, porque la hiperinflación le roba rápidamente el valor», dijo.

«El régimen, habiendo destruido el bolívar como signo monetario, maniobra para sustituirlo por una ficción: el Petro. El país lo rechaza y se refugia en una moneda sólida, el $, que el régimen no puede manipular», agregó.

Indicó que el Gobierno Nacional ha fallado en sus intentos de eliminar el uso del dólar. «El régimen había ofrecido partirle el espinazo al dólar. Vano intento. Es el dólar el que le está partiendo el espinazo al régimen».

Todos los días se multiplican los establecimientos que aceptan entre las formas de pago el dólar u otra moneda, como el peso colombiano en las zonas de frontera con Colombia. Hasta para las compras básicas como los alimentos.

En el caso de Táchira, los cajeros de supermercados o tiendas han tenido adaptarse a las nuevas formas de pago y suelen recibir más efectivo en moneda extranjera que en Bolívares. (YR)