lunes 18 octubre, 2021
InicioNacionalTorrealba advierte que TSJ renovará CNE si Parlamento continúa en desacato

Torrealba advierte que TSJ renovará CNE si Parlamento continúa en desacato

474 views

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), renovará el Consejo Nacional Electoral (CNE), si el Parlamento venezolano continúa en desacato, informó este miércoles el diputado del oficialismo, Francisco Torrealba.

«Si no se hace aquí, en la Asamblea Nacional (AN), se hará por vía de omisión legislativa en el Tribunal Supremo de Justicia. Pero de cualquier manera nosotros queremos que haya condiciones suficientes» para llevar a cabo las elecciones parlamentarias el próximo año, según informó Unión Radio.

Señaló que están de acuerdo con la alianza opositora en garantizar las transparencia y condiciones de un eventual proceso electoral.

Asamblea Nacional en sesión permanente 

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, declaró este martes en sesión permanente a la Asamblea Nacional, con el apoyo de los diputados opositores, para que la bancada del oficialismo se ponga de acuerdo sobre su participación en el nombramiento del Comité de Postulaciones Electorales.

Aseguró que el chavismo intenta trancar el juego alegando que no participará en el Comité de Postulaciones Electorales porque el Poder Legislativo se encuentra en un supuesto desacato desde el 16 de julio de 2016, publicó El Nacional.

“¿Vamos a insistir en un acuerdo parcial con los mismos actores que no cumplieron y nos trajeron a este desastre? ¿Cuál va a ser la diferencia? ¿Debemos insistir con los mismos personajes? ¿A dónde vamos a llegar?”, cuestionó el también jefe del Parlamento.

 

- Advertisment -