Torrealba: Ya se percibe el buen ambiente en la economía

340
Presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba. (Imagen de cortesía).

El presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, afirmó este lunes que con el nuevo salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos ”ha revivido el poder de compra de los venezolanos”.

Aseguró, en el programa Al Instante, que el viernes pasado se canceló la primera semana de sueldo, ”todo el mundo ha recibido puntualmente su  salario y ya se percibe el buen ambiente en la economía”.

”Estamos cambiando la lógica de la economía venezolana que estaba desquiciada”, expresó en entrevista en el programa. Como dirigente sindical, Torrealba resaltó que el incremento salarial ha permitido que vuelva a tener sentido el trabajo, publicó Unión Radio.

Desestimó las críticas de Fedecámaras y Consecomercio a las medidas económicas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro, y calificó estos gremios de ”ortodoxos” y que ”aplican una suerte de neo esclavismo que los hace felices”.

Pidió a los venezolanos impedir  una escalada de especulación, ”viene una etapa de lucha para frenar la especulación, están los precios establecidos y hay que cerrar filas para que ningún especulador vaya a sacar ventaja de lo que es ahora el recuperado salario”.

Tablas salariales

El constituyente es partidario de sentarse a replantear las escalas salariales y hacer que renazcan los beneficios de las convenciones colectivas.

Torrealba reconoció que está pendiente la publicación en gaceta oficial de las tablas salariales, pero aseguró que está abierta la discusión con las organizaciones sindicales. ”De nuevo se plantea repensar las escalas que se establecían antes y ahora en una economía más estable unas nuevas escalas que permitan el reconocimiento y la antigüedad, las diferencias porcentuales no serán tan amplias como las que habían en el pasado”.

Enfatizó que el programa de medidas dejó intacta la protección social de los trabajadores, ”estamos en lo fundamental, manteniendo el carácter social del programa, se reciben todos los beneficios que se venían dando”.