miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalTrabajadores de la salud llaman a protestar en todos los hospitales este...

Trabajadores de la salud llaman a protestar en todos los hospitales este #18Nov

171 views
El llamado de Pablo Zambrano a todos los trabajadores del sector salud es a protestar por tres horas frente a sus lugares de trabajo en rechazo a un aumento de salario mínimo que considera «insignificante»

Protestar en las afueras de los hospitales, esa es la nueva convocatorio hecha por los trabajadores de la salud en Venezuela para este miércoles 18 de noviembre.
Así lo anunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien además extendió la invitación a todos lo trabajadores, para que salgan con pancartas y bocinas a la entrada de cada centro de trabajo, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
https://twitter.com/pzl17/status/1328298916484354048?s=20
Zambrano les pide a los trabajadores de los ambulatorios acercarse al  hospital que tengan más cercano para reclamar por los paupérrimos salarios que devengan en el sector.
A pesar de que no existe un aumento de salario de forma oficial, pues ni el ministro del trabajo, ni ninguna otra autoridad lo ha anunciado, pese a que algunos sectores ya lo han recibido, el sector salud, manifestará su rechazo al presunto incremento del salario mínimo a 1.200.000 bolívares para los trabajadores de la administración pública.
A juicio de Zambrano, este ajuste salarial se habría hecho de manera inconsulta y sin realizar estudios socioeconómicos correspondientes, sin tomar en cuenta la realidad que hay en Venezuela y que los empleados públicos deben sortear para sobrevivir.
El llamado de Pablo Zambrano a todos los trabajadores del sector salud es a protestar por tres horas frente a sus lugares de trabajo en rechazo a un aumento insignificante.
El pasado 4 de noviembre el sector salud marchó des la Maternidad Concepción Caracas hasta la sede del Ministerio del Trabajo para exigir salario y condiciones dignas para ejercer sus funciones. También habían advertido que de no ser escuchados, volverían a tomar las calles.
- Advertisment -