InicioNacionalTrabajadores marcharán el 1ero de mayo en Anzoátegui para exigir sueldo de...

Trabajadores marcharán el 1ero de mayo en Anzoátegui para exigir sueldo de casi 500 dólares

255 views

Trabajadores del estado Anzoátegui realizarán una marcha el 1ero de mayo para conmemorar su día y exigir, entre otras cosas, un sueldo equivalente al precio de la Canasta Alimentaria Familia (CAF), que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) en marzo se ubicó en Bs 2.115,50, lo cual equivale a 471,16 dólares.

Así lo informó el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, quien enfatizó que el reclamo está fundamentado en el artículo 91 de la Constitución venezolana.

“Estamos luchando por la dignidad de los trabajadores, queremos salarios dignos equivalentes a la canasta alimentaria, ya que con el sueldo actual no se cubre ni 7% de la canasta. Vamos a marchar de manera pacífica porque es un derecho de los trabajadores”, expresó.

Detalles

La caminata de los trabajadores, según lo indicado por Barrero, partirá desde la Casa Sindical en Barcelona, recorrerá la avenida Cagijal, luego avanzará por el puente Bolívar, la calle Bolívar y el bulevar 5 de Julio, y finalizará en las cercanías de la sede de la Gobernación del estado.

Agregó que en la manifestación participarán trabajadores activos y jubilados de la entidad. “También está previsto que haya representantes de partidos políticos. Ya nos confirmó Unión y Progreso, Encuentro Ciudadano y 9 asociaciones de jubilados. También están confirmados sindicatos de Cocacola, construcción, educación, de las alcaldías y de trabajadores de la Gobernación. Estimamos que se unan a la marcha entre 500 y 1.000 personas”, cerró.

El Tiempo

- Advertisment -
Encartado Publicitario