viernes 23 octubre, 2020
Inicio Nacional Transportistas afectados por abastecimiento limitado de gasolina

Transportistas afectados por abastecimiento limitado de gasolina

625 views

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor en el estado Lara, denunció este lunes 8 de junio que durante la primera semana del nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina, les limitaron la cantidad de combustible al momento de surtir sus unidades.

“Desde que se inició el plan de distribución de gasolina a través del cual pensamos que la situación iba a mejorar vemos que no hay una coherencia de lo que dice el gobierno nacional a lo que se hace en los estados, hemos pasado mucho trabajo”, declaró a El Impulso.

“Nos quieren equipar solo de 30 litros por unidad pero requerimos mínimo 120 litros por cada buseta para dar varias vueltas en el eje”, agregó.

Manifestó que en un encuentro con el Órgano Superior del Transporte realizaron diferentes planteamientos ante la incorporación de 5 nuevos ejes, destacando la necesidad del trabajo conjunto entre las autoridades y transportistas con la finalidad de buscar soluciones.

“Con los nuevos ejes se están incorporando un total de 70 carros y nos asignaron 10 estaciones de servicio para surtir a 7 unidades por bomba. Estamos pidiendo que nos dejen hacer los recorridos normales o aumenten los ejes y nos lleven a 300 unidades para surtir en esas 10 bombas, ya que las unidades operativas son pocas para la demanda de usuarios”, explicó.

En este sentido, dijo que ante las pocas busetas laborando, en ocasiones se incumple el distanciamiento social en las unidades, ya que las mismas deben transportar a un gran número de usuarios que comparten un espacio físico limitado.

“En algunos casos no se puede controlar el distanciamiento social porque hay muy pocas unidades en la calle, pero hacemos el esfuerzo para cumplir las medidas de prevención”, afirmó.

"

Por último, Peroza señaló que ante la dolarización de los precios de repuestos, es necesario un ajuste del pasaje, el cual dijo debería establecerse en 20.000 bolívares.

El Impulso

- Advertisment -