Transportistas dan 15 días para discusión de nuevos precios de pasaje en Nueva Esparta

186

Los transportistas pospusieron aumento del pasaje y dieron un lapso de 15 días para discutir en mesas técnicas los montos adecuados en cada una de las rutas correspondientes a la entidad insular.

“Pedimos que se nos trate con consideración, ya que al ser un estado insular todo para nosotros siempre va a ser más costoso. El pueblo es el que verdaderamente va a pagar el pasaje y necesita no tener más confrontación con el transporte público”, aseguró el presidente del Sindicato Único del sector en el estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase.

El anuncio fue hecho tras una reunión en la sede del Comando de Zona Nro. 71 de la Guardia Nacional en Porlamar, donde también participaron el jefe de la ZODI (Zona Operativa de Defensa Integrada) en la entidad, V/A Jhonny Vera González y el secretario de gobierno del estado Nueva Esparta, Juan José Millán. Allí fueron devueltas las 15 unidades de transporte que permanecían retenidas desde horas de la mañana de este lunes en la sede castrense, tras el cobro de la nueva tarifa a los pasajeros, que forzó al inmediato llamado a paro por parte del gremio del volante, destaca el portal digital Caraota Digital.

“Nosotros no estamos en contra, más bien estamos de acuerdo que esta acción haya llevado a los cuerpos de seguridad a la calle, porque así podemos hablar un poquito más de seguridad, recordando que en el estado Nueva Esparta estamos evidenciando hasta ocho atracos diarios de unidades”, denunció Isase.

En cuanto al cobro del pasaje estudiantil, manifestó que es un problema que corresponde al Gobierno Nacional. “Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario, pero el que eliminó el sistema de cobro del pasaje estudiantil fue el Gobierno Nacional a través de FONTUR y deben ser ellos lo que den respuesta”, expresó.

Por su parte, el secretario de gobierno neoespartano, Juan José Millán, aseguró que en los próximos días se darán respuesta a diferentes planteamientos hechos por los transportistas durante la reunión, al tiempo que informó que el Terminal de Porlamar contará con presencia castrense, a fin de garantizar el cumplimiento inmediato de los puntos acordados en el encuentro.