Transportistas discutirán esta semana el censo nacional convocado por el gobierno

529
Imagen de referencia / Archivo.

Como una “burla” calificó el presidente de los Transportistas del Bloque del Oeste, en Caracas, Hugo Ocando, el censo nacional anunciado para el sector transporte  por el Gobierno.

“No deberían censarnos porque ya nosotros lo estamos y nos obligaron a sacar la cédula del transportista y el Carnet de la Patria”, manifestó el vocero del gremio.

En este sentido, informó que este martes y miércoles se realizarán asambleas de transportistas para definir si acudirán al censo propuesto por el Ejecutivo.

Ocando reiteró que más del 90 % de las unidades de transporte en el país están paradas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que el próximo 3 de agosto, iniciará un censo nacional para el sector transporte.

“Las  personas que tengan un carro, una moto, el transporte público de pasajero, el transporte de carga todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir el viernes 3 de agosto, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van anunciar públicamente para el gran ceso nacional automotor, para una nueva política nacional energética”, afirmó Maduro.

Así mismo, manifestó que dicha medida pretenderá ser una política de apoyo para el transporte nacional, pero aún no se ha confirmado qué hará el gobierno con la data que producirá este censo.