Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Transportistas insisten en tarifa de 0,50 anclada al $ y bono al usuario

Nacional
Transportistas insisten en tarifa de 0,50 anclada al $ y bono al usuario

lunes 19 enero, 2026

Transportistas insisten en tarifa de 0,50 anclada al $ y bono al usuario

“Es un verdadero sinsentido continuar ajustando en bolívares las tarifas del pasaje de transporte público urbano, ya que eso no resuelve la crisis en el sector, por lo que insistimos en un ajuste de 0,50 anclado al $ y aprobar un bono de transporte de 30$ para los usuarios”.

El pronunciamiento corresponde a José Luis Trocel, coordinador del Comité Intergremial del Transporte, quien señala que para la fijación del pasaje actual que apareció en la Gaceta Oficial nunca llamaron a los transportistas, pero el monto establecido ya está completamente devaluado.

“El problema no es que nos ajusten, ya que ese no es el problema ni tampoco soluciona nada, ya que los 60 bolívares aprobados ya se los comió la inflación, ya que desde la fecha en que salió la Gaceta hasta hoy se devaluó entre un 20 y 25 %”.

Advierte que esa sería la única opción, porque entienden la poca capacidad que tienen los usuarios de poder pagar lo que debería ser la tarifa real, señalando que el anclaje y el bono sería la solución que los pondría en un camino de estabilidad.

“Mientras tanto nos aumentan, y a los 15 días tienen los transportistas que seguir en la calle pidiendo un nuevo ajuste”.

–Si este escenario persiste, cada día hay menos unidades, el parque automotor del transporte es en condiciones deplorables, ya muchas unidades cumplieron su vida útil. Cuando a un compañero se le daña una caja de velocidad, una transmisión, un tren delantero, simplemente la unidad desaparece del servicio, y el servicio es cada vez más deficiente. Y no se sabe hasta dónde va a llegar eso, ya que se está manejando como una decisión política, no como una decisión técnica.

“Hay dos medidas que van juntas, que son inseparables, que es el bono de transporte a los usuarios y el anclaje de la tarifa urbana al dólar, porque si solo anclas la tarifa urbana a 0,50 la tarifa urbana y no apruebas el bono de transporte, la separación entre la capacidad de pago del usuario le obligará a andar a pie porque le es imposible pagar una tarifa. Si aprueban el bono de transporte, el usuario tendrá capacidad de pago, pero las unidades del transporte se seguirán deteriorando. Las dos medidas son inseparables, van juntas, una depende de la otra. Esta sigue siendo nuestra propuesta y la seguimos manteniendo”, concluyó López Trocel en Fedecámaras Radio. /El Impulso

Destacados

Crecimiento con sombras: lo que Delcy Rodríguez no dijo sobre la economía venezolana

Colisión de moto y carro deja dos hombres lesionados en San Antonio

“Clarines y Timbales” retoma sus emisiones este domingo a través de Clásicos 101.3 FM

José Guerra: Flexibilización de sanciones ayudaría a estabilizar el dólar y bajar la inflación 

Una joven lesionada de gravedad en accidente en la vía Rubio – San Antonio

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros