Transportistas proponen anclar pasaje en Caracas a 10 centavos de dólar

258
Los transportistas reiteran que “no se cuenta con el apoyo del Estado para el mantenimiento de nuestras unidades”.

Hugo Ocando, presidente del Transporte Unido por Venezuela,  reiteró que, debido a la dolarización que se experimenta en el país, continúan proponiendo anclar el costo del pasaje mínimo a 10 centavos de dólar. «Tenemos que irnos actualizando (…) Hemos insistido con nuestra propuesta desde mediados de 2019, seguimos luchando por la propuesta».

«No contamos con el apoyo del Estado para el mantenimiento de nuestras unidades, que el 20 % que está trabajando no se paralice», enfatizó en entrevista vía telefónica a una estación de radio en Caracas.

Considera que los aumentos que decreta el Gobierno son insuficientes para los usuarios y por eso también proponen que se cree un bono de transporte anclando el pasaje a $10 centavos con un cupo de 100 pasajes al mes. «Queremos apoyar a los usuarios, creemos que con eso se aliviaría un poco el bolsillo al usuario».

«La tarifa ideal sería un pasaje a $60 centavos y esa diferencia, que el usuario no puede pagar, la tiene que cubrir el Gobierno (…) Nosotros somos una alternativa superficial y con la grave crisis que está viviendo el metro de Caracas somos la alternativa», concluyó.