Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Traslado de presos en El Helicoide se realizó tras pasar 5 horas incomunicados

Nacional
Traslado de presos en El Helicoide se realizó tras pasar 5 horas incomunicados

viernes 18 mayo, 2018

A las 10:20 de la noche de este jueves, después de cinco horas sin comunicación con los amotinados,  salieron de El Helicoide dos autobuses de traslado. Se presume que allí iban los 72 detenidos que más temprano Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), había asegurado que serían llevados al Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo.

“Lo último que supe fue que los habían metido en los autobuses, luego de que un médico los revisara. Me dijeron que a los detenidos por el caso de Robert Serra (diputado asesinado en 2014) los tenían en una camioneta del Sebin y a otros presos  arrodillados en el patio“, aseguró una mujer, quien tuvo contacto hasta las 6:00 pm con su esposo privado de libertad, publicó Efecto Cocuyo.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos (exalcalde de San Cristóbal-Táchira), denunció minutos antes de la salida del supuesto traslado que desde las 5:00 pm ella no sabía nada de los presos políticos que acompañan a su cónyuge en la protesta. Pidió una fe de vida, junto a los demás familiares que pasadas las 10:00 pm se mantenían allí en la entrada de El Helicoide.

En el transcurso de la tarde, el rumor de que funcionarios armados habrían ingresado al área donde se desarrolló el motín corrió en redes sociales. Incluso se regó que uno de los reclusos, Richard Camargo, había muerto a causa de un infarto ocasionado por la impresión del ingreso violento del grupo comando. Esta versión no pudo ser confirmada debido a la pérdida de comunicación con los detenidos.

Desde el mediodía del 16 de mayo, cuando comenzó la protesta, los privados de libertad habían podido llamar a sus familiares constantemente. De hecho, a las 9:00 pm de ese día, se realizó una entrevista vía telefónica al comisionado de Polichacao Fred Mavares por parte de los medios. Una hora después, varios presos políticos aparecieron declarando -también vía telefónica- en el canal internacional de noticias CNN en Español.

En el segundo día de protesta ninguna exigencia fue escuchada. Los funcionarios del Sebin impidieron el paso de representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de la Cruz Roja y de los abogados, ni mucho menos dejaron pasar a los diputados de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/apichardob/status/997301361564946432

Tampoco informaron con claridad quiénes serían las personas trasladadas y a qué centros peniteciarios serían llevadas. Al igual que fue ignorada la petición de poder constatar el estado de salud de aquellos que serían reubicados en otro sitio de reclusión.

Destacados

Sin electricidad sectores de Bramón por daño en un transformador

Un hombre lesionado en colisión de moto y carro en vía hacia la frontera

Así luce el tránsito binacional este 14M

Irán afirma haber lanzado nuevos ataques contra bases aéreas de EE.UU. en el Golfo

Trump afirma que Irán está «totalmente derrotado» y que «quiere un acuerdo»

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros