Los honras a Vivas se dan cuando Venezuela vive en pleno el crecimiento de la curva de contagios de covid-19, alcanzando los 1113 casos en las últimas 24 horas
Con una caravana y actos culturales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rendirá tributo al jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció este 13 de agosto tras sufrir complicaciones por covid-19. La información fue anunciada desde la vicepresidencia de movilización del partido de gobierno.
Aunque el dirigente del PSUV murió por el virus del SARS-CoV-2, una enfermedad altamente contagiosa y para lo cual desde el Alto Gobierno se creó un protocolo par la inhumación de los cadáveres de los fallecidos por el virus, la despedida de líder no será como la del resto de los mortales que mueren a causa de la pandemia.
La caravana tiene planteando salir a eso de las 10:00 a.m desde la Funeraria Vallés, en la avenida Libertador, hasta el Palacio Federal Legislativo en pleno centro de Caracas. Sus restos irán en una carroza fúnebre.
Al llegar a la sede del parlamento, el féretro será cargado en hombros por los diputados en un recorrido por el patio de la Asamblea Nacional y luego será trasladado a la plaza Bolívar, para situarlo al lado de la estatua del Libertador. Allí, habrá actos culturales y alabanzas, según lo publicado por un comunicado del PSUV.
Los homenajes se realizan junto en momentos que Venezuela vive el crecimiento de la curva de contagios de covid-19, alcanzando los 1.113 casos en las últimas 24 horas.
Es el Distrito Capital la entidad con más casos positivos en todo el país, con 371 nuevos contagios y cuatro fallecidos en un día, la ciudad capital se encuentra esta semana bajo la modalidad de flexibilización parcial y vigilada.
Esto último representa la activación únicamente de 10 sectores económicos, todo bajo el cumplimiento de estrictas normas sanitarias como el uso del tapabocas.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha venido advirtiendo que América es hasta ahora el continente con más casos positivos de covid-19, y ha pedido a los gobiernos y a la población cumplir con las medidas de distanciamiento físico de mínimo un metro de distancia, el uso correcto de la mascarilla y el lavado constante de las manos con agua y con jabón.
Hasta ahora Venezuela ha manejado con total discreción los entierros o cremaciones de las víctimas de covid-19, siendo entierros controlados a los que no pueden asistir los familiares o en el segundo casos entregan las cenizas a los allegados. En ambos casos no se puede ver ni reconocer el cuerpo más que por fotos.
Darío Vivas falleció este jueves 13 de agosto a los 70 años de edad.