sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalTrolebus Mérida ofrecerá rutas turísticas durante los días de la Semana Mayor

Trolebus Mérida ofrecerá rutas turísticas durante los días de la Semana Mayor

129 views

Nuevamente, los merideños y quienes visitan la entidad durante los días de la Semana Santa, podrán disfrutar de las rutas turísticas que habilitará, este año, Trolebús Mérida (Tromerca), desde este Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección.

Así lo dio a conocer, el presidente del ente gubernamental, Edward Rojas, quien informó que las rutas se ofrecerán hacia el balneario lacustre de Palmarito; también hacia el Páramo de Mérida y una ruta nocturna hacia el Observatorio Astronómico Nacional.

La ruta de Palmarito partirá desde el Terminal del Trolebús, en Ejido, a las 7:00 de la mañana y regresará al final del día; al igual que la ruta del Páramo, que embarcará a los usuarios a la misma hora, pero desde el frente de la estación Domingo Peña, en el Paseo de La Feria.

Esta última ruta, hará paradas especiales en los monumentos a la Loca Luz Caraballo y al Perro Nevado, así como también en la Capilla de Piedras de San Rafael de Mucuchíes, en el refugio del Cóndor de Mifafí, en el Collado del Cóndor (antiguo Pico El Águila) y en la Laguna de Mucubají.

Una última ruta será ofrecida hacia el Observatorio Astronómico Nacional, en el Llano del Hato y partirá desde la estación Domingo Peña de Tromerca, a las 4:00 de la tarde.

Será una visita científica en el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), donde los usuarios podrán conocer información detallada del universo y los astros, emanada de expertos en la materia. Las entradas podrán ser adquiridas en el mismo centro astronómico.

El titular de Tromerca, Edward Rojas, informó que todas las rutas contarán con información turística suministrada por un guía profesional en el área; e indicó que, se cumplirán con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios del coronavirus.

Dijo que, la reactivación de las rutas turísticas es una acción de la Gran Misión Transporte Venezuela, siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo lineamientos del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

Rojas recomendó a los usuarios no bajar la guardia en cuanto a responsabilidades individuales para la prevención del covid-19 y sugirió llevar ropa cómoda y apropiada para cada una de las rutas. (Nota de Prensa)

- Advertisment -
Encartado Publicitario