Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Trujillo celebrará primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández

Nacional
Trujillo celebrará primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández

viernes 29 abril, 2022

Este sábado 30 de abril se cumple el primer año de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y para celebrar esta fecha la Iglesia trujillana dio a conocer la promoción especial que comenzará el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo.

A través de una nota de prensa, el rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, Magdaleno Álvarez, informó que los actos centrales iniciarán el viernes a las 7:00 de la noche con un lucernario (oración de la luz) en el sitio donde nació el beato.

Luego, la jornada sabatina comenzará con el repique de campanas, alegre despertar y rezo del Santo Rosario; a partir de las 8:00 de la mañana se inaugurará la exposición “José Gregorio: una mente toda luz para un corazón todo amor”.

Ese día, a las 9:00 de la mañana, se realizará un homenaje musical del Grupo Típico Caoba (de Valera).

La solemne eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, está programada para las 10:00 de la mañana. «En esta Misa se juramentará el grupo de apostolado parroquial Hermandad Beato José Gregorio Hernández Cisneros», se lee en el documento.

A las 2:00 pm está pautada la obra teatral «Se llama José Gregorio» a cargo del Grupo Cultural Gente Joven, proveniente del estado Mérida.

La misa del pueblo y la procesión con la imagen del beato se realizará por las calles de Isnotú a las 6:00 de la tarde.

Álvarez también indicó que durante el día sábado se oficiarán misas en memoria de José Gregorio Hernández en las diversas parroquias de la diócesis de Trujillo.

Para el domingo 1 de mayo la exposición del museo y santuario permanecerá abierta al público, esto mientras se recibe a los peregrinos y se celebran varias misas en el santuario.

En la catedral Nuestra Señora de la Paz de Trujillo, en horas de la mañana, se hará la presentación de la obra teatral «Se llama José Gregorio».

Por último, Magdaleno Álvarez invitó a que en el marco del proceso de reflexión sinodal que viene llevando adelante la diócesis de Trujillo en conjunto con la Iglesia universal, se promueva el conocimiento sobre la vida del Dr. José Gregorio Hernández, «la cual puede arrojar abundantes luces tanto a los católicos como a la sociedad venezolana en general».

Fe y Alegría 

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Alex La Revelación anuncia su regreso con el álbum El Renacimiento

Farándula y Espectáculos

El legendario José Abel Becerra arriba a sus 90 años

Deportes

Destacados

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros