sábado 18 septiembre, 2021
InicioNacionalTSJ confirma sentencia de 27 años de cárcel para “Asesinas de Guanare”

TSJ confirma sentencia de 27 años de cárcel para “Asesinas de Guanare”

3.700 views

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó condena de 27 años de prisión contra Yellinot Rocirit González Quevedo (38), por el asesinato de su hijo Dayán González (5), ocurrido el 1 de diciembre de 2011 en Guanare, Portuguesa, según sentencia 202 redactada por la magistrada Elsa Gómez.

La misma condena fue ratificada contra Anney del Carmen Montilla Oropeza (33), quien mantenía una relación con la madre del niñito.

La relación devino en un conflicto de celos por una presunta infidelidad en que incurrió la mamá del menor con un hombre.

27 años de cárcel para asesinas del niño Dayán González en Portuguesa
27 años de cárcel para asesinas del niño Dayán González en Portuguesa

Tal situación se complicó al punto que Anney le infringía daños al menor y así lo confesó ante el Tribunal 1° de Control de Guanare. “Conozco a Yellinot (madre del niño) desde casi cuatro años, vivíamos en Margarita, conozco al bebé, tenía un año, lo cuidábamos entre las dos, lo castigaba”, dijo.

Producto de esas golpizas, el niño fue llevado a un centro de salud en Guanare ese 1° de diciembre y luego al hospital Miguel Orá donde murió. La autopsia reveló abuso sexual antiguo así como golpes en todo su cuerpo de nueva y vieja data.

Otra mujer, de nombre Doris Oropeza, también maltrataba al niño. Mientras que la madre de éste “toleró y consintió todas las lesiones”, según sentencia del Juzgado 3° de Juicio de Caracas emitida el 9 de mayo de 2014, cuando condenó a Yellinot y Anney a 27 años de prisión tras hallarlas culpables de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves antiguas, trato cruel y abuso sexual a niño.

Este crimen produjo múltiples protestas en Guanare.

- Advertisment -