El pasado 25 de octubre la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia que ordena que el diputado Juan Pablo Guanipa, sea enjuiciado en tribunales penales.
Según el tribunal en el caso no procede el antejuicio de mérito, pues, a su juicio, se trata de la “comisión flagrante de delitos comunes”, informó Panorama.
La decisión la tomó el TSJ luego de que el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, solicitó ante la Sala Plena la “calificación de situación de flagrancia contra el ciudadano” Juan Pablo Guanipa.
Según la sentencia, de número 2019-000066, el legislador está acusado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.
Sobre la sentencia, Guanipa expresó por Instagram que ahora deberá analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha de los venezolanos.