TSJ ordena liberación de asistentes del diputado Édgar Zambrano

230

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, ordenó una medida sustituta para los ciudadanos Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonzo, Abrahán José Rodríguez Jiménez y Luis Eduardo Peña Muñoz,

Los liberados se desempeñaban como asistentes del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, por el partido Acción Democrática, Édgar Zambrano, quien participó en la intentona golpista del pasado 30 de abril, junto a otros parlamentarios de la AN y el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

La medida obedece a los acuerdos parciales alcanzados el pasado 16 de septiembre entre el Gobierno y sectores de la oposición, durante la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo. 

En el fallo se indica que dichos ciudadanos deben acudir ante la sede de la Oficina de Presentaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, cada 30 días, y la prohibición de salida del país.

Asimismo, la sentencia establece la prohibición de salida del país, debiendo hacerse efectiva la libertad de manera inmediata, indica una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).