Nacional
TSJ prohibe la importación y comercialización de equipos de DirecTV
9 de junio de 2020
El pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T ordenó el cese inmediato de las operaciones de Directv en Venezuela
La sentencia n° 64 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 22 de mayo, además de ordenar la ocupación temporal y la inmediata restitución de la señal de DirecTV Venezuela, también prohíbe la importación y la comercialización de equipos relacionados con esta empresa.
En el punto sexto, el documento establece que queda prohibida la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole que guarden relación con la empresa de televisión por suscripción, DirecTV, sin antes contar con la previa autorización de la junta administradora ad hoc de la empesa, presidida por el director de Conatel, Jorge Eliézer Márquez Monsalve, además de Miguel Ángel Ramones, Mardy Medina y Alexander Ramírez.
La Bolsa de Valores de Caracas también deberá informar al órgano si la empresa «cotiza acciones o cualquier otro título valor en dicha institución, en cuyo caso, tendrá que suspender de manera inmediata la comercialización u operación de tales títulos.
El experto en telecomunicaciones, Fran Monroy, advierte que con lo que estipula esta sentencia, cualquier importación de equipos se considerará bajo la figura de contrabando y que, probablemente, también podría tener agravantes, como el decomiso de decodificadores en los hogares venezolanos. También considera improbable que la señal pueda restituirse desde un país vecino, como Colombia.
También puede leer:
El pasado 5 de junio fueron detenidos Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, todos directivos de la empresa de televisión por suscripción.