Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/UCV niega permiso para acto de González Urrutia con jóvenes

Nacional
UCV niega permiso para acto de González Urrutia con jóvenes

domingo 14 julio, 2024

La Universidad Central de Venezuela (UCV) negó el permiso para que una organización de jóvenes celebrara, dentro de la casa de estudios, un acto político encabezado por Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque antichavista.

En un documento, la UCV explicó que “no resulta practicable” la solicitud, días después de que González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado convocaran a los estudiantes y a jóvenes de Caracas en general a esta actividad, prevista para celebrarse a dos semanas de los comicios.

Niegan permiso a acto de González Urrutia

“Estimamos inconveniente que la mencionada actividad se lleve a cabo en la Plaza Cubierta del Rectorado, tanto por motivos inherentes a la necesidad de preservar la condición de patrimonio mundial de la ciudad universitaria, como por los relativos a la seguridad que la universidad debe garantizar”, dice el escrito.

La respuesta -firmada por el rector de la UCV, Víctor Rago- fue difundida en redes sociales por organizaciones estudiantiles, dirigentes del antichavismo y medios locales.

En ella, la máxima autoridad de la universidad consideró “preciso deplorar que la convocatoria de los organizadores se haya difundido públicamente por diversos medios antes de que se contara con la respuesta institucional”.

El candidato de la oposición

“Lamento que con ello se hayan creado expectativas no necesariamente concordantes con las condiciones que estimamos indispensables para la realización de actividades como la que nos ocupa. Con base en estas consideraciones, se niega la autorización solicitada”, concluye el documento.

El mitin de este domingo -cuya sede ahora no se conoce- será el quinto de los 10 programados por González Urrutia dentro de su campaña, de cara a los comicios del 28 de julio, en los que también competirá el presidente, Nicolás Maduro, en búsqueda de una segunda reelección.

EFE

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros