lunes 29 junio, 2020
Inicio Nacional Último balance de COVID-19: siete fallecidos y 153 infectados en total en...

Último balance de COVID-19: siete fallecidos y 153 infectados en total en Venezuela

2.128 vistas

A 7 se elevó este viernes la cifra de fallecidos en Venezuela tras el deceso  de 2 personas en las últimas 24 horas, y a 153 asciende el número de infectados por el Covid-19, informó en cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Lastimosamente, entre ayer y hoy tuvimos dos fallecidos, llegando al total de 7 venezolanos fallecidos por el #COVIDー19. Uno de ellos era un señor de Maracaibo, del estado Zulia, que sufría de enfermedades previas y vino de España», dijo el mandatario.

«Hemos aumentado a 52 los casos ya recuperados. Tenemos 31 casos en aislamiento domiciliario, 30 están ingresados en CDI, 20 están en los hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 lastimosamente fallecidos en el país», detalló.

Entre los nuevos casos confirmados se encuentran una mujer de 63 años, del municipio Baruta que fue contagiada por su esposo quien se encuentra en cuidados intensivos; un hombre de 40 años que retornó de Perú y que esta residenciado en el estado Trujillo y una mujer de La Guaira, que presentó síntomas el 22 de marzo y dio positivo el día de hoy. «Se trata de un caso comunitario», señaló el mandatario.

El Ejecutivo destacó que es muy probable que el año escolar 2019-2020 culmine desde el hogar, así como todos los cursos académicos y misiones educativas del país ante la pandemia. «En Venezuela no podemos cantar victoria», dijo.

Por otra parte, se refirió a la situación actual de EEUU que este viernes registró 958 muertes por el coronavirus y la cifra de contagiados se elevó a más de 270 mil. En tal sentido, expresó su disposición de enviar aviones de Conviasa a la nación norteamericana para aquellos venezolanos que deseen retornar a Venezuela.

Yuliana Ruiz con información de @ViceVenezuela.