martes 16 agosto, 2022
InicioNacionalUn 65% de enfermeros en Venezuela «se rebusca» con otros oficios por...

Un 65% de enfermeros en Venezuela «se rebusca» con otros oficios por bajos sueldos

254 views

La presidenta del colegio de enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, detalló que al menos el 65% del personal de enfermería se encuentra buscando otros oficios que les permita «sobrevivir» ante la crisis económica que transita el país.
Contreras detalló que la situación «es bastante grave» y que esto debería ser razón suficiente para encender las alarmas en la población.
La presidenta del colegio de enfermería dijo que el personal es importante ya que estos son los que se hacen cargo de ejecutar los planes de trabajo de los médicos y en la actualidad no va quedando quien se haga cargo.
«Hoy podemos ver las diferentes denuncias que los pacientes se han quedados solos. De hecho, los pacientes llegan al hospital y no hay quien los atienda. Esto es evidencia de que el personal ha disminuido peligrosamente», apuntó.
Por otra parte, informó que el personal que aún se encuentra laborando en centros hospitalarios, han denunciado que lo poco que perciben no les alcanza para costear transporte, en especial a aquellos que laboran fuera de la ciudad capital, reseña Fedecámaras Radio.
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario