Un Nuevo Tiempo, luego de un profundo debate, instó al Gobierno nacional a ofrecer un gesto de buena voluntad de cara a las elecciones del venidero 27 de abril, como la liberación de los presos poselectorales y que otros llaman presos políticos.
En efecto, esta organización presentó ante el país tres propuestas dirigidas al Ejecutivo, a los venezolanos y a las demás organizaciones políticas, a través de las cuales se podría incrementar la participación ciudadana en los comicios.
En un pleno que contó con la participación de presidentes, secretarios generales y miembros de la Dirección Ejecutiva Federal, el líder de la tolda azul, Manuel Rosales, recogió el sentir de las bases y de los jefes regionales para colocar en el tapete un documento preciso, cuyos tres puntos son:
1.- Solicitar la liberación de los presos políticos que otros llaman postelectorales.
2.- Defender las condiciones electorales y la participación. Nos declaramos en sesión permanente para defender las condiciones antes el Consejo Nacional Electoral de manera presencial y no cometer los errores del pasado.
3.- Exhortar a todos los partidos políticos de la Plataforma Unitaria a que consulten a su militancia, dirigentes y simpatizantes en Venezuela, si están o no de acuerdo con participar en las elecciones del 27 de abril.
Finalmente, en el pleno, celebrado hoy en Caracas, el partido reiteró que no abandonará la ruta electoral. “Vamos a luchar, vamos a resistir ¿Cuándo ha sido fácil? Si no damos la pelea, la solución no llegará”, expresó Rosales.
“Votar es resistir, resistir y buscar los caminos que nos conduzcan a una solución democrática para Venezuela. La política no se puede predecir. Debemos decidir si rendirnos o seguir adelante”, concluyó. (El Impulso)