Una comisión de la AN investigará trama de corrupción que involucra a parlamentarios

182
Asamblea Nacional (AN) (Foto/@Presidencia_VE).

En la sesión de este martes, 03 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó una comisión que se encargará de investigar de manera imparcial la trama de corrupción que involucra a varios  diputados de oposición.

La comisión especial conformada por  Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya, tendrán 15 días para recabar toda la información necesaria sobre el caso que ha levantado polémica a partir de una investigación publicada el domingo  por armando.info, informó Unión Radio.

Los parlamentarios involucrados en supuestos actos «irregulares» fueron sancionados por el ente legislativo.

Por su parte, el diputado de la tolda roja, Gerardo Máquez, cuestionó el nombramiento de la Comisión especial, según el oficialista «no tienen moral para hablar de corrupción, porque no pueden rendir cuentas a parlamentarios».

Márquez, solicitó que se realicen varios sesiones extraordinarias para aprobar las demás leyes que siempre se difieren en el Parlamento.

«Habrá una investigación transparente»

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reiteró que no tolerarán actos de corrupción, en tal sentido subrayo que «habrá una investigación clara, transparente de cara al pueblo venezolano».

Guaidó, en su derecho de palabra en la sesión de este martes, defendió que dentro de la oposición se iniciara un debate sobre el escándalo que involucra a parlamentarios de la comisión de Contraloría, quienes supuestamente realizaron gestiones a favor del empresario colombiano, Alex Saab.

«Vamos a investigar la corrupción, el parlamento se mantiene sólido y firme», agregó el parlamentario, publicó Unión Radio.