martes 2 junio, 2020
Inicio Nacional Una tercera vida cobra el Covid-19 en Venezuela y se confirman 10...

Una tercera vida cobra el Covid-19 en Venezuela y se confirman 10 nuevos casos

no views

El vicepresidente sectorial de la comunicación, Jorge Rodríguez, informó la confirmación de 10 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela  y el fallecimiento de una tercera persona en Caracas. Sumados a los 119 existentes, hasta este 28 de marzo, asciende 129 las personas infectadas en total.

Rodríguez, indicó que los nuevos pacientes detectados se encuentran 2 en Aragua, 2 en Caracas, 3 en Miranda,  1 en Zulia y 2 en Barinas. Sostuvo que nos encontramos en la tercera semana de la cuarentena e invitó a la población a quedarse un sus casas para evitar la propagación de la pandemía.

Destacó que de los 129 casos, 30 no presentan síntomas y también dijo que la mayoría de las personas infectadas se encuentran entre los 20 y 55 años de edad. De esta manera, llamó a los jóvenes a cuidarse acatando las medidas preventivas.

Sobre la persona fallecida detalló que se trata de un hombre de 70 años, que al igual de los 2 anteriores que perdieron la vida, presentaba condiciones de salud de base compleja. Se infectó con el Covid-19 e ingreso esta madrugada a un centro de salud y murió.

La nueva víctima era de la parroquia Antimano de Caracas, tenía como ocupación taxista y presentaba los síntomas desde el 29 de febrero, dijo Rodríguez.

Reiteró que miles de médicos se encuentran en el despitaje amplio y personalizado en todo el territorio nacional atendiendo la encuesta del sistema Patria, para detectar posibles casos y cortar la cadena de contagios.

Yuliana Ruiz

 

 

 

 

- Advertisment -