Nacional
UNT Maracaibo prepara maquinaria para apoyar a Capriles en la primaria
3 de septiembre de 2023
Dirigentes de las estructuras de Un Nuevo Tiempo (UNT) del municipio Maracaibo se reunieron este viernes en la Biblioteca Pública Zulia María Calcaño, para establecer la agenda en apoyo de la candidatura de Henrique Capriles para la elección primaria.
Manuel Rosales, gobernador del Zulia y líder de UNT, presidió el evento de manera virtual, reafirmando que la tolda azul respaldará al abanderado de Primero Justicia (PJ) en los comicios opositores del 22 de octubre.
“Nuestra propuesta representa la ruta electoral, cívica y democrática. En este proceso de primaria vamos a elegir al candidato que se va a inscribir, que va a competir y que va a ganar en (las presidenciales del) 2024, y ese es Henrique Capriles Radonski”, aseveró.
Rosales aclaró que “los venezolanos no andan buscando a ningún mesías, a un dios falso, nuevos engaños y propuestas que suenan bonitas, que son emocionantes, pero que, al final, son falsas, los venezolanos quieren una salida y una verdad, eso es lo que plantea Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y los partidos opositores que creemos en la ruta electoral”.
El gobernador del Zulia aclaró que “no queremos ganar para acabar con la oposición o con el régimen, nosotros queremos ganar para unir a todos los venezolanos, para que la oposición dirija a este país y que los que hoy están dentro de las estructuras de Gobierno, del régimen, sean respetados como venezolanos”.
Sobre esto, señaló que para conseguir dichos resultados se debe comenzar “con una propuesta de Gobierno realista y del cambio, que a partir de 2024 ese resultado se respete, y, gane quien gane, también se respete al perdedor”.
El líder de UNT resaltó que esta lucha va llegar en 2024 para que «Venezuela vuelva a ser un país unido, grande, próspero, poderoso. Es la lucha de la buena intención, de la buena fe; sin odios ni venganzas. Sin buscar caminos para la desunión o procesos que nos alejen de la unión de los venezolanos».
Manuel Rosales exclamó que “son 23 años de tragedia y de lucha, de errores, de equivocaciones que no se pueden seguir repitiendo”, sobre todo con la abstención y los llamados a la violencia.
“El camino de la violencia, de hacer propuestas y soluciones mágicas que no existen, de anuncios de salida del régimen falsas que nunca han llegado a nada, esas ideas alejadas de la democracia tienen que quedar lejos, de eso estamos marcando distancia”.
La Verdad