Nacional
Venezolano denunció ser víctima de “esclavitud moderna” en Ecuador
18 de octubre de 2018
El joven Elvis Arenas se fue de Venezuela con la esperanza de obtener un mejor futuro, pero en el país destino la realidad que encontró fue otra, relata durante una entrevista con la corresponsal de TeleSur, Madelein García.
“Me estaba volviendo loco”, contó el venezolano a quien drogaban en una mina en Ecuador, lugar donde logró conseguir empleo, publicó Noticias24.
Relató que fue víctima de la “esclavitud moderna” en una mina ecuatoriana, donde le inyectaron droga para someterlo a trabajos forzados. Su esposa afirmó que no era el mismo: “Se fue con muchos ánimos, con ganas de luchar y lo regresaron con una depresión y muy sedado”.
Arenas, había comentado a su esposa que le inyectaban cosas para mantenerlo despierto, “como unas medicinas negras, e incluso cuando llegó aquí a casa, duró una semana que salía corriendo de noche, decía que tenía que trabajar y trabajar, es como si estuviera metido en la mina”.
Al regresar a Venezuela los médicos le diagnosticaron trastorno mental agudo, episodio psicótico y se encuentra en tratamiento: “Siento una decepción grande, es como si estuviera allá, me hace recordar muchas cosas. No me provoca hablar de esto”, aseveró Arena.
“Nos inyectaban diciendo que eran vitaminas, eso no me dejaba dormir en las noches, y me estaba volviendo loco, duraba hasta 15 días sin descansar. Nos ponían a cargar sacos de más de 100 kilos”, reseñó Arenas.