Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezolanos en la calle en defensa de Palestina

Nacional
Venezolanos en la calle en defensa de Palestina

lunes 7 octubre, 2024

Venezolanos en la calle en defensa de Palestina

Cientos de personas se movilizaron este sábado en Caracas para entregar un documento en la sede de la ONU en Venezuela, en el que exigen al organismo multilateral “asumir su responsabilidad” y “poner fin a la impunidad de la ocupación israelí” en Palestina.

“Nos dirigimos (…) para exigir a las instituciones y representantes de la ONU (…) poner fin a la impunidad de la ocupación israelí, poner fin a la deshumanización del pueblo palestino”, dice el documento, leído durante la movilización, convocada por el chavismo.

 Asimismo, en el escrito se rechaza “el genocidio y la ocupación israelí contra el pueblo palestino” y “la doble moral” de “varias instituciones de la ONU”, que -prosigue el texto- están “siendo secuestradas por la hegemonía de los Estados Unidos y la Unión Europea”.

 Además, según el documento, se expresa la urgencia de “tomar acciones” y aplicar “sanciones contra la ocupación israelí”, pues “el pueblo palestino” y “los pueblos árabes” han sufrido “masacres” y “limpieza étnica”.

El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben -quien encabezó la movilización junto a su homólogo de Irán, Hojat Soltani, y representantes del chavismo-, agradeció el apoyo “incondicional” del Gobierno de Venezuela para “lograr los derechos del pueblo palestino”.

Por su parte, Cristian Feliciano, uno de los manifestantes, dijo a EFE que marchó en “contra del sionismo” y “la opresión” a Palestina, mientras que Joser Quijada, otro de los asistentes, manifestó su apoyo a la defensa de los “derechos” del pueblo palestino y del Líbano, que “actualmente están siendo víctimas del genocidio”.

“Hacemos un llamado a la paz y a los organismos internacionales para que actúen (…) garantizando los derechos legítimos del pueblo palestino (…). Vamos a hacer presencia frente a la sede de la ONU (…) para que ejerzan acciones más contundentes contra el Estado de Israel”, expresó Quijada. (EFE)

Destacados

Estudiante venezolana de Enfermería fue estrangulada en Perú

Excarcelado el coronel tachirense Diego Espín Trini

Táchira conquistó  el  subcampeonato en Occidental de Nataciòn en Falcón

Bellerín hace justicia y neutraliza gol de Vinicius para un justo empate

Emergencia por lluvias en la zona de montaña

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros