Inicio Nacional Venezolanos en Madrid podrán apostillar sus documentos del 20 al 29 de...

Venezolanos en Madrid podrán apostillar sus documentos del 20 al 29 de abril

Desde el 20 de abril y hasta el 29 del mes en curso, se realizará una jornada para que los venezolanos en Madrid, puedan apostillar sus documentos. Así lo informó el Consulado de Venezuela en la ciudad española a través de sus redes sociales.

Según la información, se tratará de una reasignación de cita por parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae). Es decir, que quienes ya poseían cita para fechas posteriores al 29 de abril, tendrán que estar atentos a su correo electrónico.

Además, el Consulado explicó que los documentos apostillados se entregarán a su titular el mismo día de la cita. Los papeles contarán con un código QR que, al ser escaneado, obtendrá la hoja de apostilla.

El trámite requerirá del pago del arancel consular, el cual corresponde a 50 euros por cada documento. Este se deberá cancelar el día de la cita en la taquilla del Consulado, sin excepción.

En caso contrario, explicaron que el ciudadano tendrá que esperar la cancelación de la cita en el sistema y gestionar una nueva con los documentos que desea tramitar. Igualmente aclararon que los derechos consulares cancelados por documento público “no podrán ser devueltos bajo ningún concepto”

Jornada especial para apostillar documentos de venezolanos en Madrid

Aquellas personas que asistan a la jornada especial deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

– Acudir al Consulado en la fecha y hora indicada en el correo electrónico.

– Presentar el pasaporte venezolano o la cédula de identidad venezolana, y una copia del documento.

– Tener los documentos originales que se desean apostillar y dos impresiones de la cita reasignada.

– Los venezolanos en Madrid que no han solicitado cita para apostillar hasta el momento, podrán hacerlo a través del portal web del consulado venezolano.

 

WC| Con información de El Nacional

Salir de la versión móvil