Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela aún registra 565 presos políticos, denuncia ONG

Nacional
Venezuela aún registra 565 presos políticos, denuncia ONG

viernes 12 junio, 2026

Venezuela aún registra 565 presos políticos, denuncia ONG

La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) registra 565 personas privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela, tras verificar las excarcelaciones más recientes. De ese total, 490 son hombres y 75 son mujeres. La entidad, dedicada a la defensa de los derechos humanos, documentó un universo que incluye activistas, periodistas, miembros de la sociedad civil y funcionarios de seguridad.

En un informe difundido este jueves, JEP alertó sobre tres situaciones que, a su juicio, requieren atención inmediata de la comunidad internacional.

En primer lugar, la organización denunció una emergencia sanitaria y humanitaria. Según sus cifras, 48 reclusos padecen enfermedades graves sin acceso oportuno a atención médica ni tratamientos; a ellos se suman 19 adultos mayores cuyas condiciones de detención violan estándares básicos de protección humanitaria.

JEP calificó esta situación como un trato cruel, inhumano y degradante.

En segundo lugar, la ONG advirtió sobre 19 casos de desaparición forzada. Estas personas permanecen en una situación de indefensión jurídica debido a la falta de información oficial sobre su paradero.

Por último, JEP llamó la atención sobre la vulnerabilidad de 23 ciudadanos extranjeros y 29 venezolanos con doble nacionalidad. La organización instó a las representaciones diplomáticas y consulares correspondientes a activar de inmediato mecanismos de protección y asistencia legal.

El informe incluye un desglose adicional: entre los 565 detenidos hay 192 funcionarios de seguridad del Estado en actividad, 34 exfuncionarios, 292 miembros de la sociedad civil, 19 vinculados a organizaciones políticas, tres sindicalistas, un defensor de derechos humanos y un periodista bajo arresto domiciliario.

JEP asegura que mantiene un monitoreo constante de estos casos y ha emitido llamados similares en el pasado para visibilizar la situación de los presos políticos en el país.

EFECTO COCUYO

Destacados

Arrancó la Vuelta Menor a La Fría 2026

«Vigilaban sus movimientos en un taxi»: caso periodista Cristian Herrera

Con captures de transferencias falsas intentan estafar a comerciantes en Colón

Muere motorizado al chocar con un cerdo en La Fría

Dólar en La Parada este 13Jun

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros