Venezuela demandará a Colombia para recibir una indemnización por los colombianos que viven en el país

992
Presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto/AVN)
El presidente del Estado, Nicolás Maduro, informó, este lunes, que demandará a Colombia para así recibir una indemnización por la atención que ha brindado a más de cinco millones de colombianos, que según afirma, ingresaron a Venezuela huyendo del narcotráfico y el conflicto armado que sufre Colombia desde hace más de 50 años.
“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí.La indemnización por cada colombiano”, aseguró Maduro en una reunión que sostuvo con los embajadores de Qatar, Alemania y la India.
Asimismo, afirmó que “vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”.
De esta forma expresó que el 30 % de la población venezolana corresponde a peruanos, portugueses, españoles, colombianos, italianos, chinos y demás migrantes que viven en el país.
Neiyer Angarita