Venezuela denuncia en la ONU “errores” del informe de Bachelet

133
Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana. (Foto/AVN)

Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, denunció este martes  la inexactitud y errores del informe presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Durante su intervención en la 42ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Yánez señaló que el informe no refleja la realidad del país, debido a que presenta un sesgo en sus muestras, de 558 entrevistas realizadas, 460 fueron en el extranjero, 82 % de las fuentes no habitan en el país.

“Hay inexactitud de datos, hechos y conclusiones, tiene fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña que hay contra Venezuela”, expresó.

En su intervención, el diplomático reiteró la voluntad del Gobierno bolivariano de continuar avanzando en un diálogo, siempre y cuando sea dentro de los principios de imparcialidad y objetividad.

“El Gobierno venezolano reitera su voluntad de seguir avanzando en un proceso de diálogo y cooperación con la oficina de la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., siempre orientados a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad. recogidos en las declaraciones y programas de acción de Viena”, indicó.

Yánez expresó la voluntad de seguir cooperando con la oficina de la alta comisionada para concretar otros procedimientos especiales antes de finalizar 2019.

La delegación de Venezuela solicitó a Bachelet acelerar la cooperación técnica para fijar un mecanismo nacional de seguimiento a las recomendaciones del examen periódico universal y los órganos del tratado, también para el diseño del segundo Plan Nacional de Derechos Humanos de la Nación. “Todos estos hechos dan cuenta del compromiso de nuestro gobierno con la protección de los DD.HH.”, subrayó.