El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir de este lunes,17 de agosto, toda Venezuela vuelve a la cuarentena radical del modelo 7+7, luego de cumplir con «una flexibilización necesaria».
«Han salido bien estos 7 días de flexibilización, ahora vamos a 7 días de cuarentena radical consiente, colectiva y voluntaria. A cuidarse y a cuidar», expresó el mandatario nacional este domingo.
Sostuvo que la semana de flexibilización era necesaria para las actividades económicas del país. «Muchas personas estaban pendientes de hacer sus gestiones, de volver a la actividad económica, algo vital», dijo.
Señaló que la población no debe relajar los cuidados para prevenir el contagio del coronavirus. «Una cosa es flexibilizar la actividad económica y social, los cuidados no se flexibilizan».
El Ejecutivo resaltó la importancia del tapabocas, el uso de guantes y lentes, el lavado de manos y el distanciamiento social.
#EnVideo 📹| Ha sido necesaria la flexibilización, pero los cuidados no se flexibilizan, reitera Presidente @NicolasMaduro #HonorYGloriaDaríoVivas pic.twitter.com/lECEERHJml
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 16, 2020
Llama a la población a acudir a tiempo al sistema de salud
El Jefe de Estado llamó a la población asistir a tiempo al sistema de salud si siente los síntomas del virus, «tarde es complicado. Aquí están los tratamientos”, sostuvo.
“Por el amor de Dios, por el derecho a la vida de usted, si usted tiene una tos, si se siente raro, vaya al ambulatorio o al CDI más cercano, llámenos para buscarlo a tiempo», reiteró.
Solicitó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 hacer un mayor esfuerzo para buscar a los pacientes contagiados por COVID-19 para salvarlos a todos, informó VTV.
En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, garantizó que están esforzados en la articulación necesaria para aumentar las capacidades para la atención de pacientes, así como la garantía de los tratamientos médicos.
El Ejecutivo añadió que es necesario un acompañamiento a los venezolanos que están en situación de resguardo en hoteles sanitarios, CDI, hospitales y clínicas, con música, servicios de TV, internet, para ayudar a salvarlos.
“Si hay que pasar 15 días en un cuarto, te vamos a dar la mejor atención. Lo importante es la vida”, garantizó.
Yuliana Ruiz con información de VTV