Venezuela envió a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria

1289
El ministro Néstor Reverol en compañía del embajador de Cuba en Venezuela y autoridades venezolanas.

El ministro Néstor Reverol, anunció la entrega de 12 toneladas de material y equipos de rescate a Cuba quién se encuentra afectada por las intensas lluvias que han provocado inundaciones a lo largo de la isla.

La entrega la hizo en presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el director de Protección Civil, desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar. La ayuda fue trasladada al mando del capitán Franklin Montero, comandante de la aerononave de la FANB.

“Hemos sido instruidos por el presidente de la república Nicolás Maduro para apoyar a nuestros hermanos cubanos en esta relación histórica que tenemos desde hace muchos años”, afirmó el ministro.

Asimismo, Reverol  informó “al pueblo venezolano que se acerca la onda tropical número 3, que se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria, a una velocidad de 15 nudos y en las próximas 36 horas llegaría al oriente del país”, así como aseguró estar monitoreando la activación del sistema lluviosos de Venezuela y la zona de convergencia intertropical, ya que se preveen entre 10 y 16 tormentas en el Atlántico y el Mar Caribe.

Neiyer Angarita