“Venezuela es víctima de un linchamiento mediático internacional por las sanciones”

204
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. (Foto: EFE)

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que Venezuela es víctima de un “linchamiento mediático internacional”, por las sanciones que ha recibido en los últimos meses por Estados Unidos (EEUU) y recientemente por la Unión Europea (UE).

Durante una entrevista en José Vicente Hoy transmitida por Televen, resaltó que pese a esas sanciones contra funcionarios del Estado, Venezuela “es un ejemplo para América latina y el mundo, un ejemplo de dignidad. Construimos ejemplo de fortaleza, de cómo se defiende el derecho internacional y la soberanía de los países”.

Asimismo advirtió que Europa se encuentra subordinada por EEUU.

En ese sentido, rechazó que “la derecha venezolana pida la intervención militar del país”. A su juicio, la oposición no tiene un proyecto para Venezuela como para presentarse como opción política.

Con respecto a la convocatoria hecha por la ANC de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, Rodríguez manifestó que los comicios no se desarrollarán de manera prematura porque “Venezuela se encuentra en el tiempo prudencial para realizarlos”.

La presidenta constituyente aseguró que la oposición tiene una “tragedia personal”, al no ser independiente y acatar lo que diga el jefe de la CIA: “Por eso están desaparecidos, porque Venezuela retomó los caminos de la independencia y jamás va a regresar al modelo colonial que ellos pretenden”.

De esa manera, enfatizó que el sistema electoral de Venezuela “es el mejor del mundo”. Además sostuvo que para los comicios presidenciales habrá observación internacional que testifique las garantías del proceso.