“Venezuela exige en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que cese la agresión “

158

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en Ginebra, Suiza.

Más temprano, Arreaza realizó una intervención en el marco del 39º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU,  denunció y exigió que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra Venezuela.

“Nosotros solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, agresión política, agresión económica, amenaza de uso de la Fuerza Militar, agresión mediática contra nuestro país”, expresó el canciller venezolano.

Arreaza resaltó que Venezuela ratifica una vez más su compromiso con el sistema universal de Derechos Humanos.

“Ratificamos nuestros deseos de cooperación, tanto con la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, como nuestro rol protagónico en este Consejo de Derechos Humanos”, apuntó.

En su intervención, el canciller hizo mención al informe que realizó el experto independiente de la ONU, Alfred de Zayas: “De las recomendaciones que da el experto Alfred de Zayas, incluso sugiere que la Corte Penal Internacional debe tomar en consideración los efectos de las sanciones de las medidas coercitivas unilaterales como crímenes de lesa humanidad, y que el sistema de justicia internacional debe tomar posición y tomar acciones en contra de estas medidas unilaterales”, señaló.