martes 17 mayo, 2022
InicioNacionalVenezuela exige que cesen las políticas de lesa humanidad

Venezuela exige que cesen las políticas de lesa humanidad

156 views

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, advirtió ante el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela es víctima de políticas de lesa humanidad por parte de EE.UU. y otros regímenes que violan el derecho internacional y desde esa instancia pretenden agredir a naciones soberanas.
“Venezuela exige en este ámbito el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país y contra los pueblos víctimas de esta política de lesa humanidad, y exige también que los países que aplican este tipo de medidas no pueden formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó la alta funcionaria durante el tercer Examen Periódico Universal de DD.HH. de la Patria de Bolívar ante la Organización de Naciones Unidas.
Desde Caracas, en una videoconferencia con la instancia mundial, la vicepresidenta Ejecutiva precisó que los DD.HH. no deben estar signados por dobles raseros ni ser utilizados como instrumentos políticos, así como denunció diversas actuaciones de organismos que se subordinan a los intereses del régimen imperial que gobierna históricamente a EE.UU.
Agradeció a las numerosas naciones que en la instancia han subrayado el efecto criminal de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos y reconocen los múltiples avances que Venezuela ha logrado en estos años, inclusive en medio de las agresiones unilaterales y de todo tipo por parte de EE.UU., violatorias del Derecho Internacional y de los DD.HH. de la población venezolana.
En este aspecto, la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional recordó que Venezuela seguirá sumando todos sus esfuerzos “para anular los efectos perversos del modelo capitalista y depredador que ocasiona la desigualdad y la violencia en el mundo”.
Al cerrar su intervención, leyó un poema del escritor venezolano Augusto Mijares, quien ya había ilustrado la resistencia del pueblo bolivariano ante las injusticias perpetradas por poderes extranjeros y que tiene vigencia increíble en este caso en particular.
Mijares ya había calificado como heroico al pueblo venezolano, porque resiste cuando los otros se entregan y continúa creyendo en su camino porque se rebela ante la arrogancia del enemigo. “Es el que se conserva puro cuando los otros se prostituyen”, leyó Rodríguez.
La vicepresidenta Ejecutiva destacó especialmente estas líneas finales de la prosa de Mijares: “Lo afirmativo venezolano podría ser otro tanto al heroísmo, que sirva de ejemplo del pueblo heroico de Venezuela para que los pueblos del mundo no se rindan ni se entreguen”. (VTV)

- Advertisment -
Encartado Publicitario