jueves 8 diciembre, 2022
InicioNacionalVenezuela se mantiene hoy en 227 casos de COVID-19

Venezuela se mantiene hoy en 227 casos de COVID-19

1.179 views

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mediante su acostumbrado balance oficial, anunció que en las últimas 24 horas no se ha presentado ningún caso nuevo de COVID-19 en Venezuela, por lo que la cifra se mantiene en 227 hasta el momento.

Rodríguez señaló que un 51.5% de pacientes ya se encuentran recuperados (lo que equivale a 117 personas), al tiempo que detalló las características de los infectados hasta este sábado 18 de abril.

“En este momento hay cuatro personas ingresadas en terapia intensiva, 27% de las personas contagiadas se encuentran en condición leve y asintomáticos el 13%”, dijo.

Asimismo, apuntó que el día de hoy, se encuentran haciendo la prueba molecular a toda la cadena de contacto de las 20 personas que salieron positivas este viernes.

Sobre el caso de contagio colectivo en el Estado Nueva Esparta, Rodríguez hizo contacto telefónico con el presidente Maduro, quien catalogó como un error de unos “irresponsables” lo que llevó a la contaminación de 20 personas, entre ellos un grupo de adolescentes.

–¡Es responsable el gobernador de Nueva Esparta de esta situación! Todas estas academias están suspendidas, estamos en cuarentena–, asentó Maduro.

Por otra parte, el primer mandatario anunció el arribo de 2000 venezolanos al país, por el estado Zulia. También reiteró su llamado a gobernadores para trabajar “unidos y sin distinción” ante pandemia por COVID-19.

En otro contexto, Maduro ratificó que “Existe la voluntad para avanzar hacía acuerdos de carácter humanitario para aliviar la pandemia en Venezuela y en el mundo. ¡Estamos listos, prestos y preparados para la cooperación internacional!”, dijo.

“Vamos a un acuerdo humanitario de verdad”, adelantó.

(Rosecny Zambrano)

- Advertisment -
Encartado Publicitario