Nacional
Venezuela inicia noviembre con flexibilización en más de 50 sectores
1 de noviembre de 2020
La primera semana de noviembre inicia con flexibilización en más de 50 sectores de la economía venezolana, además con la apertura de los centros religiosos del país bajo medidas de bioseguridad.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el sector religioso estará bajo el esquema 7+7 Plus y afirmó que se abrirán los templos de domingo a domingo, cumpliendo medidas de protección y con un aforo de hasta el 40% de su capacidad.
Sostuvo que en el sector del comercio tradicional se incorporarán 20 sectores, entre ellos las ferreterías, la venta de autopartes, empresas textiles, Centros Comerciales, comercialización de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallerias, ect.
Asimismo, se integran 17 áreas especificas como consultorios médicos, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas y centros veterinarios.
Posteriormente esta el sector comercial industrial que desde un inicio del esquema 7+7 se ha mantenido activo, ya que integra la venta de medicamentos, fabricación de autopartes, materia prima química para el área textil y de calzado, las industrias de la papelería, ensambladoras de equipos electrónicos y de electrodomésticos.
Y por último se activará el sector de esparcimiento con un total de 7 áreas que contemplan los eventos deportivos sin público como juegos de fútbol y baloncesto. También, gimnasios, autocines, heladerías, cafeterías, eventos musicales y todo lo que tiene que ver con entretenimiento y diversión sin público masivo.
Con información de VTV