miércoles 26 enero, 2022
InicioNacionalVenezuela llega a 331 casos, hoy se suman dos nuevos contagios

Venezuela llega a 331 casos, hoy se suman dos nuevos contagios

2.060 views

Hoy Venezuela suma dos casos nuevos de COVID-19, para un total de 331 contagios en todo el territorio, según el informe oficial del Gobierno nacional, ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez detalló que el primer caso es de un hombre de 54 años, colaborador de la misión médica cubana. “Este paciente ha presentado fiebre, dolor de cabeza y tos. Fue detectado en un hospital centinela y dado que hoy salió positivo en la prueba molecular, se ha ingresado en un Centro de Diagnóstico Integra (CDI)”, dijo.

Prosiguió, señalando que el segundo caso es el de un hombre de 23 años de edad, oriundo del estado Cojedes, quien ingresó a Venezuela como parte del grupo de migrantes retornados al país por el estado Táchira. “En el puesto de Atención Social Integral del estado Táchira, se le hicieron las pruebas tal como corresponde al protocolo diseñado para quienes están regresando al país, y ahí se determinó que por contacto con otro caso positivo, el día de hoy la PCR salió positiva”.

En ese contexto, anunció que este segundo paciente se encuentra internado en un CDI del Táchira, específicamente en la localidad de Ureña.

En detalle, resumió la vicepresidenta, que son 142 personas recuperadas del virus, 105 pacientes se encuentran asintomáticos, 69  presentan insuficiencia respiratoria leve, tres infectados tienen insuficiencia respiratoria moderada y dos se encuentran en terapia intensiva.

En cuanto a las estadísticas de pruebas aplicadas, aseguró que Venezuela ha registrado 458.737 pruebas, lo que equivale a 15.291 pruebas por millón de habitantes; al tiempo que reiteró el uso obligatorio de mascarilla para todos, sin excepción alguna, para mitigar el riesgo de contagio. (Rosecny Zambrano)

- Advertisment -