Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela pide a Trinidad y Tobago indemnización por derrame de hidrocarburos

Nacional
Venezuela pide a Trinidad y Tobago indemnización por derrame de hidrocarburos

martes 19 mayo, 2026

Venezuela exigió este lunes a Trinidad y Tobago información sobre un reciente derrame de hidrocarburos que, insistió, proviene del país insular, así como una indemnización por sus consecuencias en aguas, costas, ecosistemas y comunidades pesqueras venezolanas.

El canciller, Yván Gil, dijo que es «sumamente grave» no solo el derrame sino «la falta de información» por parte del Gobierno trinitense, y aseguró que desconocen el origen exacto, el volumen y el tipo de hidrocarburos.

«Trinidad y Tobago está en la obligación primero de reportar inmediatamente al Gobierno de Venezuela de la ocurrencia de cualquier incidente de derrame o incidentes ambientales, es lo primero. En segundo lugar, debemos tener información del tipo de producto que fue derramado y de las medidas para su mitigación», expresó el alto funcionario.

El ministro de Exteriores exigió «responsabilidad en este tipo de evento» y aseveró que su país ha enviado distintas comunicaciones al Gobierno trinitense para evaluar el impacto.

Gil mostró -en declaraciones a la prensa- imágenes satelitales registradas desde el pasado 28 de abril que muestran el derrame desde la isla de Trinidad.

Venezuela, preocupada por el derrame

Venezuela, prosiguió el canciller, tiene «ya varias semanas trabajando» este «tema muy preocupante» con equipos de las carteras de Ecosocialismo (Ambiente) y de Pesca y Acuicultura; de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y de la Armada.

El jefe de la diplomacia de Caracas advirtió de una afectación de 1.625 kilómetros cuadrados en doce sistemas de humedales estratégicos, así como en la actividad de más de quinientos pescadores.

Además, Gil señaló que cuatro parques nacionales están en riesgo.

«Ha habido limitaciones operacionales de la flota pesquera, lo cual genera costos importantes y limitación para la comercialización. Ha habido una afectación realmente económica y ambiental», indicó el canciller, quien aseguró que más de 140 especies pesqueras se ven afectadas en la zona, además de los manglares.

De momento, se han recogido más de doce toneladas de productos de hidrocarburos que se están analizando, según el funcionario, que añadió que, entre los años 2015 y 2023, ocurrieron en la zona más de 876 derrames de distintos tipos de compuestos.

EFE

Destacados

Selección Táchira se prepara para el Campeonato Nacional

La AFA apelará la sanción de la FIFA a selección del Mundial

Tras la pista de asesinos del contador

Detienen a hombre solicitado por el delito de deserción

COPEI activa ruta de consulta y selección de candidaturas

Noche de Ronda

NOCHE DE RONDA 373

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros