Venezuela rechaza declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo 

566
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza / Cortesía.

Mediante un comunicado se hizo llegar el rechazo de Venezuela sobre la declaración de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, en ocasión del Día de la Independencia de Venezuela.

El comunicado reza que “el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aspira desconocer las instituciones del Estado venezolano y a la voluntad legítima de su pueblo”.

De igual modo, el texto denuncia “el doble rasero inmoral del gobierno estadounidense que, en un auto otorgado papel de policía mundial, pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos económicos y sociales que sólo corresponde a los pueblos decidir”.

En el comunicado, el gobierno de Venezuela exige a Estados Unidos el cese inmediato del “bloqueo ilegal y criminal contra el pueblo de Venezuela”, al tiempo que apuestan al diálogo bilateral basado en el respeto mutuo.

Este jueves, se dio a conocer una declaración de Pompeo donde asegura que Estados Unidos trabajará con sus socios regionales e internacionales “para ayudar a Venezuela a alcanzar un futuro de paz, democracia y prosperidad”, al tiempo que califica al gobierno del Presidente Maduro de “régimen dictatorial”.