Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela recupera conectividad del cable submarino internacional

Nacional
Venezuela recupera conectividad del cable submarino internacional

lunes 27 julio, 2026

Venezuela recupera conectividad del cable submarino internacional

Luego de un mes de trabajos técnicos, y devuelve la operación normal de los servicios internacionales de telecomunicaciones

Humberto Contreras

Venezuela recuperó 100 % de su conectividad internacional luego de concluir con éxito la reparación del cable submarino de Cirion Technologies, infraestructura que resultó dañada por los sismos del 24 de junio y que afectó el principal enlace del país con la red global.

De acuerdo con nota de prensa emitida por la empresa Cirion, la intervención fue realizada por el buque cablero Wave Sentinel, cuyos equipos especializados localizaron, recuperaron y repararon el tramo afectado del sistema submarino, precisamente el 24 de julio.

Posteriormente, indica la nota, ejecutaron la fusión de las fibras ópticas, realizaron pruebas ópticas de extremo a extremo y verificaron la conectividad entre Venezuela y los puntos de conexión internacional en Panamá y St. Croix, confirmando que el sistema opera nuevamente dentro de sus especificaciones originales de diseño.

La compañía destacó que la reparación representó una de las operaciones de recuperación de infraestructura submarina más complejas de América Latina.

Durante la contingencia, señaló, en menos de 48 horas logró restablecer el anillo de conectividad de Caracas y, mediante rutas internacionales alternativas, mantuvo operativos a más de 60 % de sus clientes mientras se completaba la reparación definitiva del enlace submarino.

La nota, emitida el 24 de julio, señala que “Hoy se cumple exactamente un mes desde que el terremoto del 24 de junio cambió la vida de millones de venezolanos. Hoy, 30 días después, los hospitales, los comercios y las familias de Venezuela vuelven a estar conectados”, resaltó Cirion.

Asimismo, la empresa explicó que el cable que conecta a Venezuela con la red internacional acumulaba 20 años de operación con una disponibilidad superior a 99,999 % antes de resultar afectado por el desplazamiento del terreno provocado por los terremotos.

También recordó la nota que la empresa forma parte de la cooperativa internacional de mantenimiento de cables submarinos ACMA, lo que le permitió acceder de forma prioritaria al buque especializado y acelerar la reparación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, confirmó que el país recuperó 100 % de su conectividad internacional y señaló que la normalización del servicio fortalece la continuidad de las comunicaciones, el acceso a Internet y la operación de servicios estratégicos en todo el territorio nacional.

Destacados

Drenaje inconcluso amenaza casas en El Palmar de La Copé

Tadej V entra en la página de oro del Tour de Francia

Los terremotos han configurado el destino del Táchira

Carapaz: “Acabar así el Tour es lo soñado”

ULA y EMMAE entregaron Diplomados en Música

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros