jueves 21 enero, 2021
InicioNacionalVenezuela registra dos nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Venezuela registra dos nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

2.047 views

En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos de COVID-19, los cuales llevan a Venezuela a tener hasta este jueves 30 de abril, 333 contagios confirmados en todo el territorio nacional, según indicó la jefa de la Comisión Presidencial, Delcy Rodríguez.

La vocera anunció que uno de las pacientes es un joven de 25 años, nativo del estado Aragua, pero actualmente es procedente de Colombia como migrante retornado por el estado Apure, el 16 de abril. Fue atendido en un Puesto de Atención Social Integral, de los que se encuentran dispuestos en los estados fronterizos del país, para la atención de estos connacionales que están regresando de otras naciones.

–En este PASI, -el joven- dio positivo a la prueba rápida y se le aplicó también la prueba molecular, dando hoy positivo–, argumento Rodríguez.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, repasó que los casos registrados en las últimas 24 horas, se encuentran ubicados geográficamente en los estados Aragua y Apure, señalando además, que el segundo contagio es de un miliciano de San Fernando de Apure, quien realiza servicios de vigilancia en Mercal y los CLAP. Datos que suministró al intervenir durante una teleconferencia que sostuvo con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del nuevo coronavirus, en cadena nacional.

Precisó que en este balance, se registran 142 pacientes recuperados, 89 pacientes se mantienen en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 están siendo atendidos en clínicas privadas y 10 han fallecidos, precisó Maduro al

Vale recordar que Venezuela se mantiene en cuarentena colectiva desde el pasado 17 de marzo. Al respecto el Presidente reiteró que se efectuará una nueva jornada de flexibilización del confinamiento para niños y adultos mayores salgan a las calles, a un kilómetro de distancia de sus hogares, este sábado 2 y domingo 3 de mayo.

Explicó que los adultos mayores podrán salir los días sábado y domingo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y de 2:00 a 6:00 de la tarde, serán los infantes quienes tendrán la oportunidad de salir de sus casas.

"

Finalmente, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que en los próximos días llegará una ayuda humanitaria a Venezuela de parte de la OMS, OPS y del Sistema de las Naciones Unidas para el control y la batalla contra la COVID-19

(Con información de Prensa Presidencial)

- Advertisment -