Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela responde con "patrullas aéreas" al sobrevuelo de aviones de EEUU en Guayana

Nacional
Venezuela responde con “patrullas aéreas” al sobrevuelo de aviones de EEUU en Guayana

sábado 11 mayo, 2024

Venezuela responde con “patrullas aéreas” al sobrevuelo de aviones de EEUU en Guayana

El ministro calificó el sobrevuelo de los aviones estadounidenses como “reiteradas provocaciones” del Comando Sur de Estados Unidos

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este viernes del despliegue de “patrullas aéreas” luego de que Estados Unidos anunciara ayer el sobrevuelo de dos aviones de la Marina en Georgetown, la capital de Guyana -país con el que Venezuela mantiene una disputa territorial-, y sus alrededores.

Durante un acto militar trasmitido por el canal estatal VTV, Padrino López aseguró que en “cuestión de una hora” tenían un “despliegue organizado” de aviones Sukhoi 30MK2, F-16 y K-8 para defender el espacio aéreo, aunque no especificó el territorio donde enviaron las aeronaves.

Este jueves, el ministro calificó el sobrevuelo de los aviones estadounidenses como “reiteradas provocaciones” del Comando Sur de Estados Unidos, “auspiciadas por el Gobierno de Guyana, que ha asumido el rol de nueva colonia norteamericana”.

La Embajada de Estados Unidos en Guyana informó en X que el sobrevuelo se realizaría con “dos aviones de la Marina estadounidense, F/A-18F Super Hornets, embarcados en el USS George Washington (portaaviones)” y “con la colaboración y aprobación” del Gobierno guyanés.

Venezuela y Guyana, que comparten frontera, se disputan el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados rico en petróleo y recursos naturales, que el Gobierno guyanés considera suyo, por lo que ha aprobado varias licencias petroleras.

El pasado 13 de abril, el Gobierno de Venezuela rechazó “enérgicamente” una reciente licencia de producción de petróleo otorgada por Guyana a la compañía estadounidense ExxonMobil en áreas marítimas “sin delimitar”, lo que puede “comprometer recursos” que Caracas considera suyos. (EFE)

Destacados

Fake News: Desmienten presencia de felinos en las minas de Lobatera tras difusión de fotografía alterada

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Bancamiga resguarda cada transacción: IA y ciberseguridad de nivel mundial al servicio del venezolano

Autoridad Única de Educación unifica líneas de acción con Directores de los 29 CDCE del Táchira

Dirigente social exige declaratoria de emergencia sanitaria en el vertedero de Barinas

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros