Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela simuló 411 escenarios de emergencia en simulacro convocado tras enjambre sísmico

Nacional
Venezuela simuló 411 escenarios de emergencia en simulacro convocado tras enjambre sísmico

domingo 28 septiembre, 2025

 Venezuela simuló un total de 411 escenarios de emergencia por desastres naturales o conflictos armados durante el simulacro de este sábado convocado por el presidente Nicolás Maduro luego del enjambre sísmico que afectó al occidente del país esta semana, y en vista también del despliegue militar de EE.UU. en el Caribe denunciado por Caracas como una “amenaza” en su contra, según un balance oficial.

El titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, señaló que se simularon “inundaciones, sismos, tsunamis, huracanes, golpes de calor, incendios, deslizamiento, ataques bélicos, conmoción social, intoxicación masiva, incendios por desechos sólidos, eventos tecnológicos, materiales peligrosos y contaminación de agentes biológicos”.

Los ciudadanos, prosiguió, participaron de manera voluntaria y recibieron instrucciones sobre “cuál debe ser la organización” y la respuesta en estos “casos especiales de desastre o de riesgo”, lo que incluyó el traslado de heridos, la atención de heridas y de desmayos y acciones de rescate, entre otras.

El ministro indicó que estuvieron desplegados en todo el territorio 11.767 funcionarios de distintos organismos del Estado, quienes, dijo, fueron “los monitores de esta jornada de adiestramiento” sobre “cómo atender situaciones de emergencia”, y entre ellos había policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El simulacro se llevó a cabo en edificios residenciales, sedes de instituciones del Estado, sistemas de transporte, empresas públicas y en centros educativos y sanitarios del país, donde los ciudadanos recibieron instrucciones sobre lo que se debe hacer durante sismos, incendios o inundaciones, entre otros eventos, o en escenarios como algún “ataque contra Venezuela”.

Cabello explicó horas antes que este simulacro también formó parte del proceso de alistamiento y preparación activado el pasado mes “ante la agresión del imperialismo”, como suele llamar a EE.UU., y las que calificó como “amenazas” del país norteamericano que, dijo, “se han intensificado” desde agosto.

Esta jornada fue anunciada por Maduro el pasado jueves, luego de que se registraran hasta la madrugada de ese día 10 sismos y 21 réplicas.EFE

Destacados

FMV exige auditoría para conocer paradero de medicinas enviadas por EEUU

En Mérida iniciará el cuadrangular para el Aurinegro

Barinas | Municipio Arismendi sobrevive bajo asedio delictivo y falta de combustible

Cruzó frontera con droga oculta en un termo

Recoba: “El triunfo fue el reflejo de lo trabajado en la semana”

Ahorrar es un hábito casi perdido entre habitantes de El Tigre 

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros