Venezuela suma 10 nuevos casos de COVID-19: 2 en Táchira y 8 en Nueva Esparta

Este miércoles 22 de abril, el primer mandatario Nicolás Maduro, anunció que en las últimas 24 horas se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19 en el país. Dos infectados en Táchira y ocho en Nueva Esparta, para un total de 298 contagios, hasta el momento.

“Hoy tenemos 10 nuevos casos. Dos en el estado Táchira no vinculados a los migrantes y ocho nuevos casos en el estado Nueva Esparta, en el ‘foco’ -de contagio- de la academia de béisbol que identificamos hace unos días”, dijo Maduro, declaraciones que ofreció durante una jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo nacional.

En ese sentido, el primer mandatario detalló que uno de los infectados del estado Táchira se trata de “un joven de 29 años, de la ciudad de San Cristóbal, asmático, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Colombia, ingresó al país el 16 de abril. Regresó vía Medellín-Cúcuta. Pasó por las trochas. Es hijo de un caso positivo de COVID-19. Todo presume que se contagió producto de su familiar; todo parece indicar. Se está haciendo el análisis de este caso”, comentó.

Asimismo, señaló que el otro caso registrado en la localidad andina se refiere a una dama de 57 años, de profesión médica, también de San Cristóbal. “Tiene contacto con caso anterior, su esposo e hijo fueron positivo para COVID-19. Inició síntomas el 17 de abril, acudiendo a la consulta del hospital centinela, presentó malestar general y tos. Se realizó la prueba PCR dando positivo hoy. Actualmente está asintomática. Está en un CDI recibiendo tratamiento”, refirió.

Maduro explicó que hasta el momento suman 122 pacientes recuperados, lo que equivale a un 41%. Mientras que 85 pacientes se encuentran recluidos en hospitales centinela, 54 pacientes en CDI y 27 pacientes en clínicas privadas. Se mantiene la cifra de 10 fallecidos. (Rosecny Zambrano)