Venta de combustible por terminal de placa se aplicará en el Zulia

173
En el mes de diciembre se han elevado las colas para surtir gasolina en Zulia (Foto: Cortesía)

El control de la venta de combustible por terminal de placa de vehículo se trasladó hasta el Zulia, medida que posiblemente arrancará el próximo lunes, así se dio a conocer una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de ese estado, según el diario Panorama.

Parece que el gobierno regional recobrará una vieja estrategia con el anuncio de tal medida en medio de la crisis eléctrica, la cual es cada vez más acentuada en el estado Zulia y que afecta el funcionamiento de las estaciones de servicio para surtir combustible.

A dicha problemática se suma la caída de los despachos de la gasolina que, aseguran fuentes del sector se ubica hasta en un 50%.  «La mayoría de las veces nos despachan 14 mil litros, otras veces 24 mil, pero eso puede durar, por mucho 4 o 5 horas (los 14 mil) u 8 horas, los 24 mil litros», explicó el encargado de una estación de servicio en Maracaibo, quien prefirió omitir su nombre.

El último reporte oficial de llegada de combustible al Zulia, se produjo el lunes 9 de diciembre, cuando el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, informó que el pasado domingo arribó al Zulia, el buque Honesty cargado con  190 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 58 mil barriles de 95 al Llenadero de Bajo Grande, además estaba previsto que este miércoles llegara otro buque con más combustible.

Hace solo 15 días el gobierno local había aumentado la venta máxima de combustible de 30 litros a 50 litros por unidad, una decisión que había aliviado, levemente, las colas en las estaciones de servicio. No obstante, durante el mes de diciembre ha recrudecido la crisis de despacho y con ellas las kilométricas colas en las bombas. (Rosecny Zambrano con información de Panorama)