Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Vente exige liberar a una activista presa

Nacional
Vente exige liberar a una activista presa

sábado 27 septiembre, 2025

Vente exige liberar a una activista presa

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), partido liderado por la opositora María Corina Machado, exigió este viernes la liberación de Catalina Ramos, coordinadora de Asociaciones Ciudadanas de la formación, quien fue detenida hace cuatro meses.

A través de su cuenta en X, VV indicó que Ramos “se ha preparado y se ha enfocado en formar a otros” en la política y es una “líder que ha demostrado su amor profundo por el país”.

“Hoy, todos esos logros quisieron ser secuestrados por el régimen, pero sus propósitos siguen siendo un ejemplo para todos los que seguimos empujando esta lucha”, expresó.

Según el Comité de DD.HH. de VV, actualmente hay 111 activistas y dirigentes de este partido detenidos, entre ellos Ramos.

Este lunes, la Comisión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela dijo que las investigaciones que ha efectuado en el último año, periodo en el que reportó un repunte de la represión relacionada con el resultado de las presidenciales de 2024, confirman que sigue ocurriendo “el crimen de persecución por razones políticas”.

Destacó que “no existe autoridad nacional que haya demostrado ser capaz de prevenir, perseguir y sancionar las graves violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes internacionales”, por lo que “la única esperanza de justicia para las víctimas” recae en definitiva en la comunidad internacional.

Según la ONG Foro Penal, hay 823 presos políticos en Venezuela, la mayoría detenidos tras las presidenciales de julio del año pasado, cuando el ente electoral -controlado por funcionarios afines al chavismo- proclamó como mandatario reelecto a Nicolás Maduro, y la oposición liderada por Machado y Edmundo González Urrutia denunció este resultado como fraudulento.

El Gobierno y la Fiscalía niegan que en el país haya personas detenidas por motivos políticos, sino que aseguran que cometieron varios delitos, una afirmación que rechazan varios partidos opositores y organizaciones. EFE

Destacados

En sesión especial conmemoraron el día del Maestro en Cárdenas

Así avanzan los trabajos de asfaltado en el tramo aeropuerto – Tienditas

Plataforma Unitaria denuncia «acuerdos opacos» para designar a fiscal y defensor

Así luce la frontera este 11M

Aumento de temperatura y contaminación por mercurio afectan a Venezuela

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros