Un grupo de pacientes trasplantados en Yaracuy denunciaron falta de medicinas, que debe proveer el Instituto Venezolano del Seguro Social. Se sienten sumamente preocupados.
“De solo pensar que el riñón que me fue trasplantado deje de funcionar por no contar con la medicina me da de todo”, dijo con mucho sentimiento Yinkerly Goyo, quien suma 13 años de haber sido operada.
La realidad que viven estos pacientes es bastante crítica, pues aseguran que este año no les han entregado los medicamentos correspondientes.
Acá en el estado 14 pacientes de los que están propiamente censados en el IVSS, no disponen del tratamiento, según contaron varios de los afectados.
Así como Goyo, muchos viven a diario en incertidumbre por no saber cuándo volverán a recibir las medicinas, ya que desde el IVSS solo les dicen que siguen a la espera de que los doten para poder seguir con el protocolo.
Claudia Marcano quien es otra de las pacientes trasplantadas desde hace 15 años, contó que hay otros medicamentos que también deben tomarlos y tienen seis meses que no llegan, por tal razón hicieron el llamado a las autoridades correspondientes a abocarse a buscar una solución.