sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalZulia: Parlamento promoverá proyecto de autosuficiencia para el suministro de agua potable

Zulia: Parlamento promoverá proyecto de autosuficiencia para el suministro de agua potable

69 views

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en alianza estratégica con instituciones protectoras del ambiente y Asamblea Nacional, a través de la organización política Proyecto Ecológico, promoverá la creación de un sistema innovador para el abastecimiento sustentable de agua potable en la región.

Hugo Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional, informó que se ha establecido un acuerdo para ayudar a solucionar el problema del agua en Zulia, pues considera inhumano que las comunidades sigan padeciendo por falta de este vital líquido, algunas zonas de Maracaibo por ejemplo, tardan en recibir agua hasta más de 15 días.

“Trabajamos en función de implementar un proyecto viable, sustentable, donde las comunidades puedan autoabastecerse de agua y terminen así con la terrible pesadilla de escasez crónica que tanto les afecta, queremos darle alternativas para mejorar su calidad de vida” recalcó el diputado.

Iraida Josefina Villasmil, presidente del Clez, manifestó su satisfacción al trabajo en conjunto en pro de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida. “Nuestro propósito es establecer los puentes con los organismos e instituciones para buscar soluciones a los problemas de los servicios públicos en el estado Zulia, porque el pueblo confía en nuestro trabajo y estamos aquí es por ello, dando respuestas a sus necesidades”, expresó.

La comisión parlamentaria que está trabajando desde ya en esta propuesta, está conformada por los legisladores José Leonardo Caldera, Yover Sánchez, Justo Bermúdez y Edgar Antúnez, quienes harán seguimiento permanente a este problema unificando esfuerzos junto al diputado José Javier Barboza; presidente de la Comisión del Poder Popular para el Control y Administración de Servicios Públicos. (Cortesía/El Universal)

- Advertisment -
Encartado Publicitario